viernes, diciembre 08, 2006

Partes del GP2

Automovil:

Todos los equipos usan el mismo monoplaza, con un chasis Dallara propulsado por un motor V8 de Renault y neumáticos Bridgestone. La suspensión está formada por un doble triangulo tanto en la parte delantera como en la trasera, y el coche pesa 670 Kg incluyendo al piloto.

Chasis:
Ha sido diseñado por Dallara Automobili y está compuesto por 585 kilogramos de fibra de carbono construidos con los estandartes de seguridad de la Fórmula 1. El monoplaza desarrolla un alerón biplano y los automóviles alcanzan los 200 km/h en 6,7 segundos con una velocidad punta de 320 km/h

Motor:
Es un 580bhp Renault V8 de 4 litros que dispone de mejoras íntegras, cartográficas y de software diseñadas para mejorar el rendimiento y el consumo de combustible debido a los problemas que hubo en 2005. La potencia de un GP2 es alrededor del 70% de la de un Fórmula 1.

Caja de cambios:
Ha sido creada por GearTek, e implementa un barril de 8 posiciones, con trinquete y mejoras de software, además de un nuevo sistema de mangos de agarre transversales diseñado para facilitar el cambio de marchas, que tiene seis velocidades y es semiautomático. Las marchas se cambian igual que en un Fórmula 1, con unas levas detrás del volante.

Neumáticos:
Los equipos de GP2 utilizan neumáticos suministrados por Bridgestone, y son del tipo Bridgestone Potenza con llantas O.Z.Racing. Durante la temporada 2005, los neumáticos estaban estriados, pero para la temporada 2006 se cambiaron por los neumáticos lisos o "slick". Los neumáticos que se usaron en 2005 son del mismo compuesto que utilizó el Ferrari de Michael Schumacher y Rubens Barrichello en 2004, y por lo tanto, tienen una dimensión estándar a la de un F1, y siguen las mismas especificaciones y medidas. Actualmente, Bridgestone aporta compuestos blandos, medios y duros.
Frenos:
Brembo se encarga de suministrar las nuevas tecnologías para los frenos, que son exclusivos de la GP2.
El coche desarrolla mejoras internas de refrigeración, un nuevo radiador de agua, conductos de radiador, cambiadores térmicos de agua/aceite, nuevos tubos de agua y aceite y soportes para los cambiadores térmicos. También cabe destacar que el GP2 no dispone de dirección asistida.

Medidas del auto:

Vía delantera: 1.478 mm
Vía trasera: 1.415 mm
Longitud: 4.633 mm
Base de la rueda: 3.025 mm
Altura: 984 mm
Amplitud:
1.790 mm

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