lunes, diciembre 11, 2006

La prensa deportiva europea apoya la inocencia de “nuestro” fútbol

Los cuatro gran diarios deportivos españoles han abierto las portadas de sus rotativos haciéndose eco de la noticia publicada ayer por “Le Monde”.

El diario ‘Marca’ titula en portada: “Francia acusa, y no enseña las pruebas”, “que lo demuestren o que nos dejen en paz”

El otro gran diario madrileño, el ‘AS’, encabeza su edición matutina con dicha implicación, y añade que “los clubes desmienten la relación con el médico y anuncian posturas legales contra el periódico parisino”.

Los diarios catalanes no se han quedado atrás. Mientras ‘Mundo Deportivo’ publica: “Le Monde relaciona a varios clubes con la Operación Puerto”, ‘Sport’ indica que “Le Monde y Eufemiano fuentes quieren salpicar al Barça en el escándalo del dopaje.
Por otra parte, el prestigioso diario deportivo francés “L’Equipe” titula: “La sombra de un escándalo”, y señala que “el dopaje no respeta ni fronteras geográficas ni deportivas”. El diario pide que se investigue el asunto a fondo, porque “el fútbol no puede permitirse ni el silencio, ni el inmovilismo”, al mismo tiempo que sostiene que estas revelaciones dejan en mal lugar a la FIFA.