viernes, diciembre 08, 2006

Historia de BCN Competición (partiendo del Open Nissan)

El comienzo de esta nueva aventura se remonta al lejano 1993, año en que Jaime Pintanel y Enrique Scalabroni entran en contacto. Desde ese momento ambos mantuvieron una relación que comenzó a estrecharse cuando Jaime puso en pie Promodrive, equipo que estuvo presente en las primeras ediciones del Open Nissan.

Dado que Scalabroni había sido el padre del Coloni Nissan, Pintanel rápidamente encontró en él una persona de confianza a la que pedir consejo y asesoramiento acerca de los intríngulis del coche, a pesar de la apretada agenda del ingeniero argentino, por aquel entonces enrolado en el departamento de Operaciones Especiales de Williams.

El actual proyecto arranca en el GP de San Marino de 2002, cuando ambos se plantean la idea de montar un equipo en la FIA 3000. Por aquellos días Scalabroni estaba inmerso en la empresa de convertir Asiatech en un equipo de F1, y el equipo de FIA 3000 que pretendía montar era un junior team de éste. Asiatech no salió adelante y el referido junior team pasó a ser BCN Competición.

Sobre la GP2 Series:

BCN Competición:

Biografías:

Entrevistas:

Multimedia:

Páginas web principales: