viernes, diciembre 08, 2006

Fin de semana de carreras

La GP2 va de la mano de la F1. Es decir, la GP2 corre el mismo fin de semana que la F1 cuando las carreras se celebran en Europa. El viernes tienen 30 minutos de entrenamientos libres y otros 30 minutos de clasificación. La sesión de clasificación decide el orden de parrilla para la carrera del sábado, que tiene una longitud de 180 kilómetros. La carrera del sábado se lleva a cabo media hora después de que hayan acabado los entrenamientos cronometrados de la F1.


Durante la carrera del sábado, cada piloto tiene que realizar al menos una parada en boxes y cambiar como mínimo dos neumáticos.


El domingo (excepto en Mónaco) hay una carrera al esprint de 120 kilómetros. La parrilla se decide con el resultado del sábado, invirtiendo las primeras ocho posiciones, por tanto, el piloto que gana la carrera sale en la octava posición, y quien queda octavo, sale en la pole.

Pilotos, resultados y clasificaciones temporada 2005 (Wikipedia)

Pilotos, resultados y clasificaciones temporada 2006 (Página GP2)



El sistema de puntuación es el siguiente:


Pole para la carrera del sábado: 1 punto.

Carrera del sábado: 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros.

Carrera del domingo: 6-5-4-3-2-1 puntos para los seis primeros.

Vuelta rápida: 1 punto en cada carrera. El piloto que obtenga la vuelta rápida debe haber recorrido al menos el 90% de las vueltas de carrera y deberá comenzar la carrera desde su posición en la parrilla de salida para poder optar a la vuelta rápida.


BCN Competición en la GP2 Series

Sobre la GP2 Series:

BCN Competición:

Biografías:

Entrevistas:

Multimedia:

Páginas web principales: