viernes, diciembre 08, 2006

¿Cómo trabaja el equipo catalán?

Prioridad a la fábrica. Las instalaciones del equipo no son lujosas. Tampoco inmensas. Son, simplemente, lógicas. Es éste un equipo que nunca ha derrochado dinero en asuntos superfluos, centrando todos sus esfuerzos en los coches. Y a decir verdad, con los resultados en la mano, parece que la razón se ha puesto de su lado. Los 500 m2 de la nave que ocupan están perfectamente aprovechados y enfocados a rendir un 100%.

De todas formas, no son enemigos de la imagen, pero como añadido, una vez que el equipamiento que sirve para hablar sobre el asfalto esté completo. En la política del equipo siempre ha primado la eficiencia por encima de la apariencia.

La "fábrica" se encuentra en un polígono industrial de la localidad barcelonesa de Granollers, apenas a un par de kilómetros del Circuit de Catalunya. Algo que, por otra parte, tampoco les está reportando especiales beneficios, pues, la GP2 no permite realizar entrenamientos libres fuera de los entrenamientos colectivos organizados por la cúpula integrante de la GP2. BCN Competición crece a pasos agigantados con el objetivo de estar algún día en las parrillas de un Gran Premio de Fórmula 1.

Sobre la GP2 Series:

BCN Competición:

  1. Acerca de BCN Competición
  2. Historia BCN Competición (partiendo del Open Nissan)

Biografías:

  1. Biografía de Enrique Scalabroni (presidente BCN Competición)
  2. Biografía Jaime Pintanel (director BCN Competición)
  3. Biografía Borja García (piloto)

Entrevistas:

  1. Enrique Scalabroni
  2. Jaime Pintanel
  3. Borja García

Multimedia:

  1. Álbum fotográfico de BCN Competición

Páginas web principales:

  1. Página oficial de BCN Competición
  2. Página oficial de la GP2