viernes, diciembre 08, 2006

Biografía de Jaime Pintanel (director de BCN Competición)

1993-2000
Manager director de la empresa Ceac. Jaime ha editado los mejores catálogos de motor en lengua española. También ha sido la primera persona en escribir publicaciones en español sobre la F-1. Publicaciones del mundo del motor que se realizaban una vez al año, y que eran muy importantes tanto en España como en Latino América.

1997
Crea Promodrive Racing con sede en la localidad barcelonesa de Argentona.
1998
Forma parte de la primera edición de la Fórmula Nissan con el equipo Promodrive Racing.

1999
Forma parte de la segunda edición de la Fórmula Nissan, y logra ganar el Campeonato de España de GT en la categoría A, con un Mustang Saleen pilotado por Carles Palau.

2000
Se hace cargo de Ferrari España GT.

Participación en tres campeonatos: Campeonato de España de GT Categoría B, Challenge Ferrari Europa, y la final de la Challenge Ferrari.

Resultados de esta temporada histórica:
  1. Campeonato de España de GT: Campeones con Javier Díaz y el fallecido Fermín Vélez. En la categoría amateurs fueron campeones con el piloto Santiago Puig a los mandos de un Ferrari Modena 360.
  2. Challenge Ferrari Europa: El piloto oficial era Javier Díaz.
  3. Final Challenge Ferrari: Cuarta posición con Javier Díaz de un total de160 pilotos inscritos.

2001

Aún con el equipo Promodrive Racing ganó otra vez el Campeonato de España de GT categoría B con un Porsche GT2 con el argentino Leandro Guimard y el alemán Hans Fertl; y terceros con el Lamborghini Diablo conducido por Víctor Fernández.

2002

Empieza un nuevo proyecto con Enrique Scalabroni que dura hasta la actualidad, BCN Competición, tomando parte de les World Series Light finalizando en una meritoria quinta posición final.

2003

Toma parte del prestigioso campeonato de la F3000, campeonato FIA.

2004


Toma parte por segunda vez consecutiva del campeonato de la F3000, campeonato FIA. El equipo BCN Competición finaliza en segunda posición en el campeonato del mundo de pilotos con el italiano Enrico Toccaccelo. El ganador fue Vitantonio Liuzzi, que actualmente corre en el equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1.

Este mismo año también lograron finalizar segundo en el campeonato del mundo de constructores gracias a Enrico Toccaccelo, y al segundo piloto del equipo, el argentino Esteban Guerrieri.


2005


Toma parte por primera vez de la GP2 Series (que sustituye a la F3000) con el piloto venezolano Ernesto Viso y con el japonés Hiroki Yoshimoto. El equipo finaliza noveno en el campeonato del mundo de constructores de un total de 12 equipos inscritos.


2006


Segunda participación en la GP2 Series con el piloto italiano Luca Filippi, que sustituyo al alemán Timo Glock a mitad de temporada y con el japonés Hiroki Yoshimoto. El equipo finaliza noveno en el campeonato del mundo de constructores de un total de 12 equipos inscritos.

BCN Competición en la GP2 Series

Sobre la GP2 Series:

BCN Competición:

Biografías:

Entrevistas:

Multimedia:

Páginas web principales:

  1. Página oficial de BCN Competición
  2. Página oficial de la GP2