viernes, diciembre 08, 2006

Biografía de Enrique Scalabroni (presidente de BCN Competición)

1974

Responsable del proyecto de la compañía AVANTE, S.L en Argentina.

1975 – 1978

Tres años como director técnico de Renault Sport Argentina. Se hizo cargo de desarrollar el chasis y la ingeniería.

1979 – 1981

Director técnico de Ford Motor Argentina. Se hizo cargo de desarrollar el chasis y la ingeniería.

Abril de 1982

Enrique se va de Argentina y llega a Europa.

1983 – 1984

Proyecto principal como ingeniero Dallara Automovile di Competizione en Varano (Italia). Se encargó del proyecto del túnel del viento y del desarrollo de la aerodinámica.

1985- 1987

Fue el ingeniero principal de Williams Grand Prix Engineering y se encargó de desarrollar varias partes del coche: suspensiones, transmisiones, estructura del chasis, y analizó la estructura y la aerodinámica.

1988 - 1989

Se encargó de desarrollar la aerodinámica y el chasis durante 2 años del Ferrari F1 en la Gestione Sportiva. También trabajó para otros proyectos con la escudería italiana como: 641 y 641/2. Enrique trabajaba con el chasis principalmente y en GTO donde formaban los materiales en Guilford, Inglaterra (UK).

1991

Fabrica el Lotus de F-1, en Norwich, Norfolk. Durante un año se encargó de llevar a cabo el proyecto de Lotus F-1.

1992 - 1994

Dos años siendo el jefe ingeniero para el desarrollo de Peugeot Sport y para el avanzado proyecto de Peugeot F-1. Era ingeniero con Tim Right, del Peugeot 905 que ganó les 24 horas de Le Mans en 1992 con Warwick, Blundell y Dalmas como pilotos. También fueron campeones del mundo en el grupo C.

1995 – 1998

Tres años como director principal de Ikuzawa Int. Ltd.

1999 – 2001

Ingeniero principal durante dos años: diseño y construcción del MITSUBISHI Touring Car Argentina y principal asesor en el proyecto RENAULT Touring Car, diseñado por WILLIAMS Touring Car Ltd.

2001 – 2003

Director técnico durante tres años de Asiatech S.R.L. Motores F1. Se hizo cargo de la construcción y el desarrollo del motor para la F-1, antiguo Peugot Sport. La sede estaba situada en Velizy (Francia).

2002

Empieza un nuevo proyecto con Jaime Pintanel que dura hasta la actualidad, BCN Competición, tomando parte de les World Series Light finalizando en una meritoria quinta posición final.

2002 – 2006

Toma parte de la F3000 durante los dos primeros años, y actualmente está en la GP2 Series.
Sobre la GP2 Series:

BCN Competición:

  1. Acerca de BCN Competición
  2. Historia BCN Competición (partiendo del Open Nissan)
  3. ¿Cómo trabaja el equipo catalán?

Biografías:

  1. Biografía Jaime Pintanel (director BCN Competición)
  2. Biografía Borja García (piloto)

Entrevistas:

  1. Enrique Scalabroni
  2. Jaime Pintanel
  3. Borja García

Multimedia:

  1. Álbum fotográfico de BCN Competición

Páginas web principales:

  1. Página oficial de BCN Competición
  2. Página oficial de la GP2

1 Comments:

Blogger oscar machin said...

Mi nombre es oscar y tengo un casis avante diseñalo por Enreque, mi hijo salio campeon en el 2008.
Qui siera saber el correo de Enrique para poder estar en contacto con el gracias.

3:42 a. m.  

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