viernes, diciembre 08, 2006

Bienvenidos a la GP2

GP2 Series, GP2 para abreviar, es una competición automovilística creada en 2005 para sustituir al hasta entonces "trampolín" de la Fórmula 1, la Fórmula 3000. Su máximo responsable es Bruno Michel, estrecho colaborador durante años de Flavio Briatore.

Diseñada para hacer carreras igualadas entre los equipos y un entrenamiento ideal para la vida en la Fórmula 1, la GP2 obliga a los equipos a usar el mismo chasis, el mismo motor y los mismos neumáticos, para que sea demostrada la habilidad del piloto.

La seguridad es uno de los objetivos principales del campeonato y por eso se han impuesto de manera rigurosa los controles de la FIA, los mismos que en la Fórmula 1. También es obligatorio el uso del HANS para todos los pilotos de GP2.

El espectáculo:

Mientras que los coches han sido diseñados para permitir los adelantamientos y mostrar la importancia de la habilidad de los pilotos, el formato del fin de semana de carreras ha sido concebido para poner a prueba a los pilotos y ofrecer a los espectadores un gran espectáculo. Con dos carreras por fin de semana, paradas en boxes y parrillas invertidas en la carrera al esprint del domingo, se asegura un buen espectáculo y mucha acción a la pista.


Preparación:

Esta claro que el campeonato no se podría desarrollar sin la experiencia acumulada de los equipos. La GP2 se creó, y se ha conseguido, con el propósito de preparar a cada miembro de esta familia para poder pasar a la F1. Pilotos, ingenieros, mecánicos, no importa cual sea su trabajo aquí, la GP2 ofrece a toda la gente que trabaje en el campeonato la preparación necesaria para dar este paso hacia al más alto nivel del automovilismo: la Fórmula 1.


Sobre la GP2 Series:

BCN Competición:

Biografías:

Entrevistas:

Multimedia:

Páginas web principales: