lunes, octubre 02, 2006

"La piratería está matando la música"

Maná está de vuelta. El grupo mejicano estrena su nuevo disco, Amar es combatir, con un estilo diferente al de los otros discos. Los internautas de elpais.com tuvieron la oportunidad de charlar con los componentes de la banda mejicana el pasado 22 de septiembre.

Los integrantes de Maná mostraron toda su simpatía antes las preguntas de los internautas. Tras dos años elaborando el disco, el grupo mejicano reconoció estar muy contento con su nuevo disco. “Es un estilo diferente pero es genial. Ha sido el disco más relajante y divertido”.

Hurgando en la historia, los cuatro componentes de Maná han reconocido la dificultad que tuvieron con el primer disco. “Fue complicado porque nadie creía en nosotros y no teníamos presupuesto”.

Un tema que preocupa a muchos grupos es el tema de la piratería, una cuestión que los hombres de Mana no pasaron por desapercibido. “La piratería está matando la música”.

Tras el éxito del nuevo disco, los héroes mejicanos quieren seguir creciendo a toda costa. “Queremos abrir nuevos mercados en Japón, Canadá, UK... También tenemos la necesidad de seguir creando y evolucionando como grupo”.

El grupo mejicano está llevando a cabo distintas acciones de gran prestigio humanitario. “Ahora se está desarrollando un nuevo proyecto en selva negra que consiste en educación ambiental para los niños. Estamos aleándonos con una universidad mexicana muy prestigiosa que es la UNAM”.

Finalmente, Maná resaltó que el próximo verano iniciará su gira por toda España.


Para más información sobre la entrevista: http://www.elpais.es/edigitales/entrevista.html?encuentro=2321&ordenacion=asc&docPage=max