jueves, octubre 26, 2006

La Autoridad Palestina condena el secuestro de Morenatti

Las primeras reacciones no se han hecho esperar, y tanto desde España como desde Gaza se han volcado en busca de rápidas soluciones.

El portavoz del Gobierno palestino, Ghazi Hamad, ha condenado el secuestro de Emilio Morenatti y ha asegurado que “el gobierno dará todos los pasos para garantizar su libertad. Al mismo tiempo, un portavoz del Movimiento para la Resistencia Islámica, Fawzi Barhoum, declaró que “el secuestro contradice la cultura, la moral y la religión palestina”.

Por otra parte, el presidente de AP, Tom Curley, aseguró que la empresa está haciendo todo lo posible para encontrar a Morenatti.

En España, el ministro de Asuntos exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, se está involucrando personalmente y está llevando a cabo gestiones, gracias a su “conocimiento de la zona”.

El conductor de AP, Mayed Hamdan, que esperaba a Morenatti vio lo sucedido. “Cuatro hombres armados le arrebataron las llaves y el teléfono móvil mientras le apuntaban en la cabeza con un arma. Posteriormente lo introdujeron en un Wolkswagen blanco y se lo llevaron”.

De todas maneras, el secuestro todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo palestino.