lunes, octubre 16, 2006

BCN Competición y la GP2 Series

Se han publicado muchas noticias acerca del equipo BCN Competición y de la GP2 Series. La mayoría reflejan los resultados de las carreras.

De BCN se ha hablado mucho. Pilotos para la nueva temporada, resultados de las carreras... De la GP2 también se ha hablado barbaridades. Por ejemplo, nuevos proyectos, en que consiste la categoría, detalles del coche…

Al final del documento se adjuntan una serie de noticias de BCN Competición y de GP2.

GP2 Series es una competición automovilística creada en 2005 para sustituir al hasta entonces “trampolín” hacia la Fórmula 1, la Fórmula 3000.

Diseñada para hacer carreras de nivel similar entre los equipos y un entrenamiento ideal pensando en el futuro (F1), la GP2 obliga a todos los equipos a utilizar el mismo chasis, motor y neumáticos. Por lo tanto, la habilidad del piloto es fundamental.

BCN Competición tiene su fábrica situada en Granollers, al lado del Circuit de Catalunya. BCN lleva dos años compitiendo en la GP2, y otros dos en la F3000, aunque el nombre del equipo ya es conocido en todo el mundo de la competición, pues ya hace 10 años que empezó a competir.

Para más información:
http://www.marca.com/edicion/marca/motor/gp2/es/desarrollo/687150.html
http://www.gp2series.com/en/website/gp2series/news/index.php?news=tcm:2-9875
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2_Series